La Empresa
   : Información General
   : Localización
   : Instalaciones
  Servicios
   : Seguridad en el Trabajo
   : Higiene Industrial
   : Ergonomia y Psicosociología Aplicada
   : Vigilancia de la Salud
   : Construcción
   : Planes de Emergencias
   : Tramitación Libro de Subcontratación
  Contactar
   : Formulario de Información
   : Trabaje con Nosotros
  Pídanos Presupuesto
   : Presupuesto On-Line
  Enlaces de Interés
   : Enlaces de Interés
  Convenios de Colaboración
   : Colaboraciones
 
  ..............................................
     
 
Acceso a Clientes
 
 
   
 
Planes de Emergencias
   El Artículo 20 de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995, de 8 de noviembre, en relación con las Medidas de Emergencia, preceptúa:

   "El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento. 

    El objeto de un Plan de Emergencia es comprobar que en el caso de tener que realizar la evacuación de un edificio debido a una situación de emergencia, ésta pueda realizarse en las mejores condiciones de seguridad posibles. 

    Para ello, se utiliza como norma básica la NBE-CPI-96 (Norma Básica de Edificación - Condiciones de Protección contra Incendios), el R.D. 314/2006 por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación (que deroga la anterior norma) y la Orden del Ministerio del Interior de 29 de noviembre de 1984 por la que se aprueba el Manual de Autoprotección para el desarrollo del Plan de Emergencia contra Incendios y de Evacuación en Locales y Edificios. 

   “El citado personal deberá poseer la formación necesaria, ser suficiente en número y disponer del material adecuado, en función de las circunstancias antes señaladas. 
  
   Para la aplicación de las medidas adoptadas, el empresario deberá organizar las relaciones que sean necesarias con servicios externos a la empresa, en particular en materia de primeros auxilios, asistencia médica de urgencia, salvamento y lucha contra incendios, de forma que quede garantizada la rapidez y eficacia de las mismas”.

   Las Medidas de Emergencia tienen como objetivos:

  • La organización de los medios humanos y materiales disponibles para:

    • Prevenir el riesgo de incendio o de cualquier otro equivalente. 
    • Garantizar la evacuación y la intervención inmediata.

  • Hacer cumplir la normativa vigente sobre seguridad.

  • Facilitar las inspecciones de los Servicios de Administración.

  • Preparar la posible intervención de ayudas exteriores en caso de emergencia (bomberos, ambulancias, policía, etc...).

  • Conocer los edificios y sus instalaciones, la peligrosidad de los distintos sectores, los medios de protección disponibles, las carencias existentes según la normativa vigente y las necesidades que deben ser atendidas prioritariamente.

  • Garantizar la fiabilidad de todos los medios de protección e instalaciones generales.

  • Evitar las causas origen de las emergencias.

  • Disponer de personas organizadas, formadas y adiestradas que garanticen rapidez y eficacia en las acciones a emprender para el control de las emergencias.

  • Tener informados a todos los ocupantes del edificio de cómo deben actuar ante una emergencia y, en circunstancias normales, cómo prevenirla.

  • Minimizar los perjuicios materiales y personales de los accidentes.

Política de Privacidad - Aviso Legal - Política de Calidad
Prevelab Consultores S.L. - C/ San Julián,8 - Tlf: 927 425 065 - 927 424 679 - Fax : 927 423 358 - CP:10600 Plasencia ( Cáceres ) | CIF B 10264786 e Inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Cáceres, Tomo 567, Libro 395, Folio 77, Sección 8, Hoja CC - 6341, Inscripción 1ª.

Página web desarrollada por Extérnal Consultoria y Outsourcing S.A.| www.external.es | www.extremaduranegocios.com |