La Empresa
   : Información General
   : Localización
   : Instalaciones
  Servicios
   : Seguridad en el Trabajo
   : Higiene Industrial
   : Ergonomia y Psicosociología Aplicada
   : Vigilancia de la Salud
   : Construcción
   : Planes de Emergencias
   : Tramitación Libro de Subcontratación
  Contactar
   : Formulario de Información
   : Trabaje con Nosotros
  Pídanos Presupuesto
   : Presupuesto On-Line
  Enlaces de Interés
   : Enlaces de Interés
  Convenios de Colaboración
   : Colaboraciones
 
  ..............................................
     
 
Acceso a Clientes
 
 
   
 
Higiene Industrial
   Los objetivos de la higiene industrial son la protección y promoción de la salud de los trabajadores, la protección del medio ambiente y la contribución a un desarrollo seguro y sostenible.

   La necesidad de la higiene industrial para proteger la salud de los trabajadores no debe subestimarse. Incluso cuando se puede diagnosticar y tratar una enfermedad profesional, no podrá evitarse que ésta se repita en el futuro si no cesa la exposición al agente etiológico. Mientras no se modifique un medio ambiente de trabajo insano, seguirá teniendo el potencial de dañar la salud. Sólo si se controlan los riesgos para la salud podrá romperse el círculo vicioso.

   Sin embargo, las acciones preventivas deben iniciarse mucho antes, no sólo antes de que se manifieste cualquier daño para la salud, sino incluso antes de que se produzca la exposición. El medio ambiente de trabajo debe someterse a una vigilancia continua para que sea posible detectar, eliminar y controlar los agentes y factores peligrosos antes de que causen un efecto nocivo; ésta es la función de la higiene industrial. Además, la higiene industrial puede contribuir también a un desarrollo seguro y sostenible, es decir, "a asegurar que [el desarrollo] atienda las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para atender sus necesidades” (Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo 1987). Para atender las necesidades de la actual población mundial sin agotar ni dañar los recursos mundiales y sin generar consecuencias negativas para la salud y el medio ambiente, hacen falta conocimientos y medios para influir en la acción (OMS 1992a); esto, aplicado a los procesos de trabajo, está estrechamente relacionado con la práctica de la higiene industrial.

Política de Privacidad - Aviso Legal - Política de Calidad
Prevelab Consultores S.L. - C/ San Julián,8 - Tlf: 927 425 065 - 927 424 679 - Fax : 927 423 358 - CP:10600 Plasencia ( Cáceres ) | CIF B 10264786 e Inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Cáceres, Tomo 567, Libro 395, Folio 77, Sección 8, Hoja CC - 6341, Inscripción 1ª.

Página web desarrollada por Extérnal Consultoria y Outsourcing S.A.| www.external.es | www.extremaduranegocios.com |