La Empresa
   : Información General
   : Localización
   : Instalaciones
  Servicios
   : Seguridad en el Trabajo
   : Higiene Industrial
   : Ergonomia y Psicosociología Aplicada
   : Vigilancia de la Salud
   : Construcción
   : Planes de Emergencias
   : Tramitación Libro de Subcontratación
  Contactar
   : Formulario de Información
   : Trabaje con Nosotros
  Pídanos Presupuesto
   : Presupuesto On-Line
  Enlaces de Interés
   : Enlaces de Interés
  Convenios de Colaboración
   : Colaboraciones
 
  ..............................................
     
 
Acceso a Clientes
 
 
   
 
Seguridad en el Trabajo
   La Seguridad en el trabajo es el conjunto de técnicas y procedimientosque tienen por objeto eliminar o disminuir el riesgo que hacen que se produzcan los accidentes de trabajo.

   Se define accidente de trabajo como "toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o a consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena". En esta definición se incluyen tanto las lesiones que se producen en el centro de trabajo como aquellas producidas en el trayecto habitual entre éste y el domicilio del trabajador. Estos últimos serían los accidentes llamados "in itinere".
 
   Desde el punto de vista técnico-preventivo, entenderemos por accidente de trabajo todo suceso anormal, no querido ni deseado, que se presenta de forma brusca e inesperada, interrumpe la continuidad del trabajo y puede causar lesiones a las personas y normalmente es evitable.

   TÉCNICAS DE SEGURIDAD

   Se pueden clasificar atendiendo a diferentes aspectos, pero si tomamos como punto de referencia el momento en que se produce el accidente, podemos establecer dos grupos: 

   1. Las técnicas activas son aquellas que planifican la prevención antes de que se produzca el accidente. Para ello se identifican, en principio, los peligros existentes en los puestos de trabajo y posteriormente se evalúan los riesgos e intentan controlarse mediante ajustes técnicos y organizativos. Entre estas técnicas podemos encontrar, por ejemplo, la evaluación de riesgos y las inspecciones de seguridad, entre otras.

  
   2. Las técnicas reactivas son aquellas técnicas que actúan una vez que se ha producido el accidente e intentarán determinar las causas de éste para posteriormente proponiendo e implantando unas medidas de control, evitar que se pueda volver a producir. Entre ellas destacan la investigación de accidentes y el control estadístico de la accidentalidad.
 
   La investigación de accidentes tiene como punto de arranque el propio accidente, y se puede definir como la técnica utilizada para el análisis en profundidad de un accidente laboral acaecido, a fin de conocer el desarrollo de los acontecimientos y determinar porqué han sucedido.

Política de Privacidad - Aviso Legal - Política de Calidad
Prevelab Consultores S.L. - C/ San Julián,8 - Tlf: 927 425 065 - 927 424 679 - Fax : 927 423 358 - CP:10600 Plasencia ( Cáceres ) | CIF B 10264786 e Inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Cáceres, Tomo 567, Libro 395, Folio 77, Sección 8, Hoja CC - 6341, Inscripción 1ª.

Página web desarrollada por Extérnal Consultoria y Outsourcing S.A.| www.external.es | www.extremaduranegocios.com |